Ayudas Avantel - Asesores Avantel a Domicilio

Ayudas Avantel

8 razonesHola! en este espacio los clientes Avantel a través de Easy Store Jose Gamez (easystorejg) encuentran Ayudas Avantel para una mejor experiencia de servicio con el operador, con los temas mas consultados: 1. como pagar la factura, 2. como ver el detalle de consumos, saldos promocionales, 3. como configurar el equipo y 4. como traer tu numero de siempre a Avantel.  Al Final encuentras un formulario de comentarios.

Pagar facturas

pagofactura

en este link conoces mucho sobre la factura. Mi experiencias para el pago son estas:

pse (1)Pagando con el botón PSE desde la pagina web www.avantel.co o desde Mi Avantel Web o APP ( En Play Store y App Store la instala como Mi Avantel). Debes tener dinero en tu cuenta de banco y ademas en tu banco haber habilitado el transacciones desde Internet.

En la web en la parte super derecha donde dice Paga tu factura  ingresas la Referencia Unica de Pago (RUP), la cual te llega por SMS o la ves en la factura en la parte superior izquierdo marcado con un ovalo. Ingresar el código de la imagen y CLIC en Buscar Facturas, seguir pasos indicados.

via-balotoEn Baloto con solo entregar la RUP podrá hacer el pago de su factura de Avantel, en caso de no aceptar el pago indicarle al asesor de baloto que debe consultar con su coordinador para que reciba indicaciones de como hacer el pago.

descarga

Efecty hasta el momento acepta pagos con el código de barra de la factura, la factura si no te llega en físico, la puedes bajar desde tu correo, desde portal o del APP Mi Avantel, o pedirla llamando *350 op 4-5 ó llamando al asesor al que le compraste el servicio. (jose gamez 3506614156).

pagos-facturas

Autogestión:

aotogestion

El servicio al cliente más ágil del mercado con nuestras App “Avanza y Mi Avantel” 

Clic en los pasos a pasos para consultar saldos

Paso a Paso Mi Avantel – Consulta saldo Datos Promocionales

Paso a Paso – Consulta de saldo Datos 4G LTE y Destinos en la APP Mi Avantel

Mi Avantel App, (Video) Los usuarios pueden autogestionar su cuenta de manera fácil y efectiva. Encontrarán:  Información General de la Cuenta, Estado de la facturación, Administre su plan distribuir entre las líneas asociadas al plan la capacidad de cada uno de los servicios contratados (SMS, VOZ y DATOS), Consulta de Saldos, Tienda Recargas Cobertura.

Avanza App, (Video) Aplicación colaborativa con la cual nuestros usuarios  pueden reportar novedades en nuestro servicio, tanto positivas como negativas  por ejemplo. Problemas con el establecimiento y recepción de llamadas, Problemas con el servicio de datos, Verificar la cobertura sobre nuestra tecnología LTE.

 

apn

Nombre Punto de Acceso “Access Point Name” (APN):

Es el que debe configurarse en cada dispositivo móvil (el teléfono móvil por ejemplo, u otro, como el módem USB), para que el dispositivo pueda acceder a una red de datos.

Configuración 1. APN. (VIDEO) PDF: Configuracion APN Avantel
Ajuste -> mas o mas redes -> redes móviles -> puntos de acceso o APN -> aquí:
En nombre escribes: Avantel LTE después en
APN escribes: lte.avantel.com.co después bajas hasta donde dice
En tipo de autenticación y seleccionas: PAP

Configuración 2. Activar Roaming o Itenerancia.
Ajuste -> mas o mas redes -> redes móviles -> intenerancia o Roaming de datos -> aquí: se chulea para activarse, siempre debe estar activa para que el servicio de voz y datos funcione de forma correcta con todas las redes.

Configuración 3. Seleccionar Sim.
En equipos doble Sim Card se debe ir al administrador de sim card para seleccionar la sim card donde funcionara los datos y además activar la itenerancia de datos, seleccionar NUNCA mostrar advertencia o recordatorio.

Configuración 4. Seleccionar Operadores de Red.
En equipos 3G y fuera de la cobertura 4G, la primera señal es movistar, si deseas cambiar de señal para mejorar la velocidad de datos de alguna actividad especifica del momento, puedes hacerlo en Ajuste -> mas o mas redes -> redes móviles -> operadores de red, aquí les das busqueda manual y seleccionar la señal con vas a trabajar en el momento.

 

Portabilidad-numérica-logo2Portabilidad, Es la Acción de trasladar el número de teléfono celular o móvil de una compañía de telefonía a otra.

El proceso demora tres días hábiles, en personas jurídicas la solicitud se realiza con la venta, en persona naturales con la venta o por *350. La linea a portar no debe estar suspendida o con mora, tampoco se debe hacer cancelación de contrato con el operador en que estés, ya que con la solicitud de portabilidad el operador al recibirla cancela el contrato y da de baja el numero, en cuestión de mile segundos Avantel activa a media noche. su numero actual estará funcionando normal durante el proceso.

Paso 1. Comprar el servicio, hazlo en el plan 1.2.3 o en prepago 4G LTE

Paso 2. Solicita el número de NIP (Número de Identificación Personal). Esta solicitud la puedes me la puedes realizar en el whatsapp 3506614155 o en cualquiera de nuestros Centros de Ventas y Servicio o a través de nuestras líneas de atención. Una vez solicites el NIP,  recibirás en tu número celular un mensaje de texto con el número.

Paso 3. Con el número NIP  debes llamar al *350 op 2 – 3, quien conteste le indicas que requieres portabilidad, la persona te pide el NIP, el numero Avantel provisional y el numero a portar. listo esperas 3 días hábiles.

 

01977bannerhomeavantelRegistra tu equipo

Para la prevención del hurto de celulares, a través de la resolución 3128 de 2011, la Comisión de Regulación de comunicaciones (CRC), obliga a los usuarios de los operadores a realizar el registro de los Equipos Terminales que se usan en Colombia. Sí tú has recibido en tu teléfono un mensaje de texto indicando el posible bloqueo del equipo por no encontrarse registrado, te solicitamos realizar una de las siguientes opciones:

Diligenciar con huella y firma el formato “Declaración de único usuario responsable del uso y propietario del (los) equipo(s) terminal” (DESCARGAR). Entrar al link https://www.avantel.co/imei seguir las indicaciones, una vez enviada la información puede llamar a *350 op 4 para el desbloqueo inmediato, indicando el radicado de los documentos.

 

Promociones Avantel

Avantel Postpago http://easystore.com.co/plan-avantel-postpago/
Sim Avantel Postpago http://easystore.com.co/sim-avantel-postpago/
Internet Avantel http://easystore.com.co/internet-movil-avantel/
Planes Empresariales Avantel http://easystore.com.co/planes-empresariales-avantel/
Paquetes Prepagos Avantel http://easystore.com.co/paquetes-prepagos-avantel/
Planes Avantel PTT http://easystore.com.co/planes-avantel-ptt-iden/‎ ‎

Rellene el Siguiente Formulario para Mayor Información.