TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL EASYSTORE.COM.CO Y DE LOS SERVICIOS DE EASYSTOREJG .
- Reconocimiento y aceptación
Este documento contiene los términos y condiciones de uso del portal easystore.com.co y de los servicios de EasyStoreJG Estos términos deben entenderse en forma armónica con la ley colombiana y la información dispuesta en el portal. EasyStoreJG podrá modificar el contenido del sitio Web y estos términos y condiciones en cualquier momento, dichas modificaciones serán publicadas en el sitio Web de EasyStoreJG, situación que se entenderá como notificación formal y suficiente de la nueva información publicada. Al acceder y usar este sitio usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de este sitio.
- Definiciones
Para efectos de este documento, y de acuerdo a la Ley colombiana, los siguientes términos se emplean conforme a los significados aquí indicados:
2.1. Consumidor o usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
2.2. Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización.
2.3. Producto: Todo bien o servicio.
2.4. Productor:(En este caso EasyStoreJG) Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe productos. También se reputa productor, quien diseñe, produzca, fabrique, ensamble, o importe productos sujetos a reglamento técnico o medida sanitaria o fitosanitaria.
2.5. Promociones y ofertas: Ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o de manera gratuita como incentivo para el consumidor. Se tendrá también por promoción, el ofrecimiento de productos con un contenido adicional a la presentación habitual, en forma gratuita o a precio reducido, así como el que se haga por el sistema de incentivos al consumidor, tales como rifas, sorteos, concursos y otros similares, en dinero, en especie o con acumulación de puntos.
2.6. Publicidad: Toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumo.
2.7. Ventas con utilización de métodos no tradicionales: Son aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de comercio. Se entenderá por tales, entre otras, las ofertas realizadas y aceptadas personalmente en el lugar de residencia del consumidor, en las que el consumidor es abordado por quien le ofrece los productos de forma intempestiva por fuera del establecimiento de comercio o es llevado a escenarios dispuestos especialmente para aminorar su capacidad de discernimiento.
2.8. Ventas a distancia: Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.
- Condiciones de uso del portal
El consumidor o usuario se compromete a usar el portal de Internet de EasyStoreJG así como sus productos y servicios, de buena fe y conforme a la ley colombiana aplicable. Expresamente el usuario se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos, indicados de manera enunciativa y no taxativa o limitativa: a. Suplantar la identidad de alguna persona; b. Violar alguna ley municipal, departamental o nacional a través del servicio mismo de la página web; c. Causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio; d. Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos; e. Utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio; f. Tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio; g. Utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado; h. Utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio; i. Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, con o sin algún fin comercial, alguna parte portal web de easystore.com.co. Utilizar el sitio web de EasyStoreJG para publicitar sus productos o servicios, enviar correos electrónicos en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o k. Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.
- Servicios disponibles
Los servicios disponibles en la página web son los dispuestos en el sitio web easystore.com.co al momento en que el usuario accede al mismo. EasyStoreJG podrá ampliar o suprimir, con arreglo a la ley, la cantidad y/o disponibilidad de tales servicios.
- Modificación de la información dispuesta en el sitio web
EasyStoreJG podrá modificar la información o publicidad suministrada a través del sitio web, con o sin notificación previa. EasyStoreJG no podrá ser responsable por tales modificaciones, pues el usuario entiende y acepta tal circunstancia como una consecuencia natural y necesaria para la prestación de los servicios ofrecidos por EasyStoreJG
- Enlaces de internet y marcas de terceros
Eventualmente el sitio web puede remitir a sitios de Internet, publicidad o información de terceros. EasyStoreJG no tiene ninguna participación en esos sitios y no es responsable por la información, productos o servicios disponibles en esos sitios. Está prohibido a los consumidores, usuarios y terceros no autorizados en general, anotar, copiar o enlazar sitios de Internet de terceros en el sitio web de EasyStoreJG ., así como marcas, nombres comerciales y signos distintivos en general que no sean de propiedad de EasyStoreJG ., salvo que resulte necesario para la consecución de los fines naturales y necesarios de los productos y servicios prestados por EasyStoreJG Las marcas de terceros que se exhiben en el sitio web de EasyStoreJG con propósitos informativos, pertenecen a sus respectivos titulares.
EasyStoreJG entiende por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios de los clientes, consumidor y/o de los proveedores, entre otros.
- Protección de datos personales
EasyStoreJG solo accederá a sus datos personales con su autorización. De la misma manera, EasyStoreJG solo podrá utilizar sus datos personales con los fines que oportunamente le indique. El consumidor se acoge a la política de tratamiento de Datos Personales implemetada por EasyStoreJG con arreglo a la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 del 27 de junio de 2013.
- Propiedad Intelectual e Industrial
Toda la información consignada en el sitio web de EasyStoreJG, incluyendo su software y diseño, es de propiedad de esta compañía; está prohibida su reproducción total o parcial. Las marcas EASYSTOREJG y EASYSTOREJG con diseño son signos distintivos registrados en Colombia por EasyStoreJG Como consecuencia de lo anterior, ninguna persona está autorizada para usar, explotar o utilizar marcas, signos o nombres similares dentro del territorio colombiano en relación con productos o servicios iguales o similares.
- Tarifas y condiciones de pago
Las tarifas aplicables a cada producto o servicio, así como sus diferentes condiciones de pago serán fijadas por EasyStoreJG ., las cuales anunciará a través de sus medios de contacto (sitio web y centro de atención). La información distribuida por EasyStoreJG en torno a cada producto, servicio u oferta especial, se someterá a las disposiciones legales aplicables en Colombia.
- Derechos del consumidor
EasyStoreJG hace saber que el Estatuto de Protección al Consumidor está contenido en la Ley 1480 de 2011. Esa norma tiene por objeto es regular los derechos y las obligaciones surgidas entre los productores, proveedores (En este caso EasyStoreJG) y consumidores, y la responsabilidad de los productores y proveedores (En este caso EasyStoreJG) tanto sustancial como procesalmente.
Ley 1480 de 2011, artículo 47. Derecho de retracto: En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor <sic> En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
En los casos en que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no este disponible el producto (bien o servcio) adquirido, el cliente o consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución de las sumas dinerarias se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario una vez vencido el primer término.
Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Lo anterior, sin perjuicio del deber de cumplir con las obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar por parte de EasyStoreJG. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del cliente o consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Nuestros clientes o consumidores tendrán derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico que se generen con EasyStoreJG, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por parte de nuestros clientes o consumidores, en los términos que señale el gobierno Nacional para este efecto.
Quiénes somos
Jose David Gamez Emprendedor y Asesor comercial Independiente
La dirección de nuestra web es: https://avon.easystore.com.co.
Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos
En esta sección deberías anotar qué datos personales recopilas de los usuarios y de los visitantes del sitio. Esto podría incluir datos personales tales como el nombre, dirección de correo electrónico, preferencias personales de la cuenta; datos transaccionales, como información de compras; y datos técnicos, como la información sobre las cookies.
También deberías tener en cuenta cualquier recopilación y retención de datos personales sensibles, como los relativos a la salud.
Además de enumerar los datos personales que recopilas, debes indicar por qué los recopilas. En estas explicaciones debe indicarse el fundamento jurídico de la recogida y conservación de tus datos o el consentimiento activo del usuario.
Los datos personales no son sólo creados por las interacciones de un usuario con tu sitio. Los datos personales también se generan a partir de procesos técnicos como formularios de contacto, comentarios, cookies, analítica e incrustaciones de terceros.
Por defecto, WordPress no recopila ningún dato personal sobre los visitantes, y sólo recopila los datos mostrados en la pantalla del perfil de usuario para los usuarios registrados. Sin embargo, algunos de tus plugins también pueden recopilar datos personales. Añade la información relevante a continuación.
Comentarios
En esta subsección deberías anotar qué información se captura en los comentarios. Hemos anotado los datos que WordPress recopila por defecto.
Texto sugerido: Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Medios
En esta subsección deberías anotar qué información puede mostrarse de los usuarios que suban archivos de medios. Todos los archivos subidos son normalmente accesibles públicamente.
Texto sugerido: Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.
Formularios de contacto
Por defecto, WordPress no incluye un formulario de contacto. Si utilizas un plugin de formulario de contacto, utiliza esta subsección para indicar qué datos personales se capturan cuando alguien envía un formulario de contacto y cuánto tiempo lo conservas. Por ejemplo, puedes indicar que mantienes los envíos de formularios de contacto durante un cierto período con fines de servicio al cliente, pero no utilizas la información enviada a través de ellos con fines de marketing.
Cookies
En esta subsección debes enumerar las cookies que utiliza tu web, incluidas las instaladas por tus plugins, redes sociales y analítica. Hemos proporcionado las cookies que WordPress instala por defecto.
Texto sugerido: Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recordarme», tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.
Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web
Texto sugerido: Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
Analítica
En esta subsección deberías anotar qué paquete de analítica usas, cómo los usuarios pueden decidir sobre el seguimiento de la analítica y un enlace a la política de privacidad de tu proveedor de analítica, si lo tuviera.
Por defecto WordPress no recoge ningún dato analítico. Sin embargo, muchas cuentas de alojamiento web recogen algunos datos analíticos anónimos. También es posible que hayas instalado un plugin de WordPress que proporciona servicios de analítica. En ese caso, añade la información de ese plugin aquí.
Con quién compartimos tus datos
En esta sección debes nombrar y enumerar todos los proveedores de terceros con los que compartes datos del sitio, incluidos los socios, los servicios basados en la nube, los procesadores de pagos y los proveedores de servicios de terceros, e indicar qué datos compartes con ellos y por qué. Enlaza a sus propios avisos de privacidad si es posible.
Por defecto, WordPress no comparte ningún dato personal con nadie.
Cuánto tiempo conservamos tus datos
En esta sección deberás explicar durante cuánto tiempo conservarán los datos personales recopilados o procesados por la web. Si bien es tu responsabilidad establecer por cuánto tiempo se conservará cada conjunto de datos y por qué lo conservas, esa información debe figurar aquí. Por ejemplo, puedes decir que mantienes las entradas del formulario de contacto durante seis meses, los registros de analítica durante un año, y los registros de compras de clientes durante diez años.
Texto sugerido: Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tienes sobre tus datos
En esta sección debes explicar qué derechos tienen tus usuarios sobre sus datos y cómo pueden ejercerlos.
Texto sugerido: Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Dónde enviamos tus datos
En esta sección deberías enumerar todas las transferencias de los datos de tu sitio fuera de la Unión Europea, y describir los medios por los que se protegen esos datos de acuerdo con las normas europeas de protección de datos. Esto podría incluir tu alojamiento web, almacenamiento en la nube u otros servicios de terceros.
La legislación europea de protección de datos exige que los datos sobre los residentes europeos que se transfieren fuera de la Unión Europea se salvaguarden con los mismos estándares que si los datos estuvieran en Europa. Por lo tanto, además de enumerar a dónde van los datos, debes describir cómo se asegura que tú mismo o tus proveedores terceros cumplan estas normas, ya sea a través de un acuerdo como Privacy Shield, cláusulas modelo en tus contratos o reglas corporativas vinculantes.
Texto sugerido: Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
Tu información de contacto
En esta sección debes proporcionar un método de contacto para cuestiones específicas de privacidad. Si es necesario que tengas un responsable de protección de datos, indica también aquí su nombre y sus datos de contacto completos.
Información adicional
Si utilizas tu web con fines comerciales y realizas una recopilación o procesamiento de datos personales más compleja, deberías anotar la siguiente información en tu aviso de privacidad, además de la información que ya hemos discutido.
Cómo protegemos tus datos
En esta sección debes explicar qué medidas has tomado para proteger los datos de tus usuarios. Esto podría incluir medidas técnicas como el cifrado; medidas de seguridad como la identificación de dos factores; y medidas como la formación del personal en materia de protección de datos. Si has realizado una evaluación del impacto en la privacidad, puedes mencionarlo aquí también.
Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos
En esta sección debes explicar qué procedimientos tienes en marcha para tratar las brechas de datos, ya sean reales o potenciales, tales como sistemas de informes internos, mecanismos de contacto o recompensas por errores.
De qué terceros recibimos datos
Si tu web recibe datos sobre los usuarios de terceros, incluidos los anunciantes, esta información debe incluirse en la sección de tu aviso de privacidad relativo a los datos de terceros.
Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario
Si tu web proporciona un servicio que incluye la toma de decisiones automatizada – por ejemplo, permitir a los clientes solicitar crédito o agregar sus datos en un perfil publicitario – debes dar cuenta de que esto está ocurriendo, e incluir información sobre cómo se utiliza esa información, qué decisiones se toman con esos datos agregados, y qué derechos tienen los usuarios sobre las decisiones tomadas sin intervención humana.
Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector
Si eres un miembro de un sector regulado, o si estás sujeto a leyes de privacidad adicionales, es posible que se te pida que reveles esa información aquí.